Ver Anuncios

Ganar dinero viendo anuncios

Ganar dinero por ver anunciosLa forma más sencilla de ganar dinero en internet es viendo publicidad en determinados sitios web que ofrecen una pequeña compensación económica por ver un anuncio durante un tiempo determinado. Estas empresas se conocen como PTC (Pago por clic).

Para trabajar en estas empresas debes registrarte, usualmente con poner un nombre de usuario o apodo,  un correo electrónico y una contraseña es suficiente, aunque algunas pueden solicitar más datos (atención a los datos obligatorios, pueden pedir datos que no hace falta poner para registrarse). Algunas empresas pueden enviarte un mensaje a tu cuenta  de correo con un enlace de activación para confirmar la cuenta, haz clic en el enlace y ya podrás entrar a ver tus anuncios.

Es muy probable que el sitio en el que te has registrado esté en inglés, puedes utilizar el traductor de tu navegador para ayudarte, debes buscar una sección del tipo “Ads”, “View Ads”, “Earn money”, o algo así. También puedes ir a Youtube y buscar un tutorial en español sobre ese sitio poniendo su nombre en la búsqueda.

¿Cómo funcionan las PTC?

Las PTC básicamente venden publicidad (visitas) a unos anunciantes a un precio “X ” y proporcionan esas visitas a través de sus miembros a cambio de una compensación “x” y obtienen un beneficio. Un ejemplo:

Un anunciante compra 1000 visitas por $10 (cada visita le cuesta $0,01) y la PTC paga a los miembros $0,005 por visita hecha (1000 x ,0,005 = $5), la empresa obtiene $5 de beneficio.

Este ejemplo es para entendernos, por que realmente hay muchos más factores como membresías, referidos, etc. que de momento no voy a exponer aquí, ya que varían en cada sitio. Explicaré esto en la sección de cada sitio web. Como vamos a empezar de cero y gratis no nos interesa de momento.

Para ver los anuncios, entramos en la sección correspondiente y nos aparecerán una serie de ellos, normalmente indican lo que vas a recibir por verlos y el tiempo de duración, haces clic en uno y seguramente se te abrirá una pestaña nueva en tu navegador y aparecerá una cabecera con el logo de la PTC y un contador de tiempo (esto es lo que llama “frame”, marco). El anuncio cargará dentro de este marco y empezará a contar el tiempo, cuando acabe el tiempo te puede salir un botón para cerrar la pestaña, un mensaje como que te han sumado el dinero a tu cuenta o un “captcha” en el que tendrás que poner un número o hacer clic en una figura, esto también varia en cada sitio.

Los anuncios se hacen de uno en uno, no hagas clic en otro anuncio hasta que no acredites el anterior, perderás más tiempo y te pueden sancionar. Repetir la operación hasta hacer todos los anuncios.

Tipos de PTC

Popularmente se llama PTC a todo  este tipo de empresas en que ganas dinero por ver anuncios, pero hay varios tipos en los que no me voy a extender ahora, realmente las empresas más importantes en estos momentos han evolucionado de PTC a GPT (ser pagado por) ya que no sólo se puede ganar por ver anuncios, además se gana por hacer encuestas, hacer minitrabajos, completar ofertas, registrarse en otras empresas, por acciones (“shares”), etc. Esto lo explicaré mejor en cada empresa con sus propias características.

Precauciones en las PTC

Las PTC son sitios muy populares entre la gente que se dedica a obtener dinero en internet y hay muchísimas, de hecho es raro el día que no aparezcan unas cuantas nuevas y no desaparezca alguna. Esto implica que, aunque nosotros las utilicemos de forma gratuita (sin invertir dinero) no quiere decir que no corramos riesgos, como perder nuestro tiempo y esfurzo. Te dejo unos consejos basados en mis propias experiencias.

  • No pongas la misma contraseña en varias PTC (cuando estés en más de una) se han dado casos de dueños de estos sitios que han robado cuentas de miembros en otras PTC por tener el mismo usuario y contraseña. Ten en cuenta que montar una empresa de este tipo es bastante fácil y barato (sólo tienes que montar una web y comprar un “script” y a funcionar). No sabemos si el administrador del sitio es un listo.
  • No dudes en dejar una PTC, puesto que entramos gratis, si tiene un mínimo de cobro muy alto, o lo cambian a su antojo, o cambian el valor de los anuncios, siempre para menos, o cualquier cosa rara que veas. Mira en su foro si la gente realmente recibe pagos o si es un timo (“SCAM”) palabra que vas a ver en más de una ocasión.
  • Retira tus ganancias en cuanto llegues al mínimo de cobro para comprobar que pagan, salvo que te guste y te fíes del sitio y quieras comprar una membresía, referidos, anuncios para tí, etc. En este caso asegúrate de que esto se puede comprar con el dinero ganado, si no es posible y tienes que invertir, desconfía, cobra primero.
  • No inviertas dinero a no ser que no te importe perderlo, cualquier sitio web de este tipo tiene un cierto riesgo.

Las PTC que recomendaré aquí son serias y están pagando a día de hoy lo que no quiere decir que lo sigan haciendo dentro de un tiempo. Por supuesto, si alguna de ellas tiene alguna incidencia de importancia la notificaré y daré mi opinión sobre si merece la pena seguir trabajando,

Deja un comentario