Tráfico

Tráfico gratuitoEl secreto de hacer dinero en los negocios en internet es definido por una palabra: tráfico. El tráfico se utiliza para indicar el número de personas que visitan un enlace (sitio web, blog, enlace de referido, etc.) en un período de tiempo: un día, una semana, un mes, …

Más tráfico a tu enlace significa más clientes/referidos potenciales y más ventas/comisiones para los negocios/productos  que estás promoviendo. Es lógico pensar que consigas más referidos si tu enlace lo ven 1000 personas que 100.

¿Como conseguir tráfico?

Básicamente, tenemos dos formas de conseguir tráfico: gratis o pagando. Me centraré en la primera, el tráfico gratuito.

Podemos conseguir tráfico de manera gratuita de varias maneras, dependiendo también de lo que queramos promover. Por ejemplo, si queremos promocionar nuestro propio blog/web, podemos utilizar técnicas de SEO para posicionarlo mejor en los buscadores y que estos nos generen tráfico,utilizar las redes sociales con perfiles relacionados con nuestro sitio, añadir nuestro blog en directorios, entre otras fuentes de tráfico gratuito.

Si lo que queremos promover es un enlace de referido/producto de de cualquier negocio online en el que estemos no vamos a utilizar SEO, ni los directorios de blogs, pero sí podemos utilizar todas las demás fuentes, te explico algunas:

Intercambios de tráfico (TE)

Existen en internet miles de sitios web dedicados al intercambio de tráfico (TE, “Traffic Exchange” en inglés) en los que te puedes registrar de forma gratuita (¡ojo! hay un pequeño porcentaje que son de pago, los que aquí encuentres son todos gratuitos) y poner tu enlace para que sea visitado a cambio de que tú visites otros enlaces. Esto implica que tendrás que emplear algo de tiempo en ver para poder ser visto. Tengo que decir que casi todas son en inglés, pero son fáciles de utilizar.

Para registrarte en una TE simplemente necesitas tu correo, un nombre de usuario,una contraseña y confirmar el enlace de activación que te envíen a tu correo, en la mayoría de los casos. También tendrás que poner el enlace que quieres promover antes de poder hacer “SURF”, que es como se llama a visitar páginas para conseguir créditos. Estos créditos que consigas los deberás asignar a tus enlaces para que puedan ser visitados. Generalmente las TE ofrecen un bono de bienvenida (créditos) a sus nuevos miembros que puedes aprovechar para empezar a ser visto.

Existen dos tipos de TE en cuanto a la manera de obtener las visitas:

  • Manuales.– Son de este tipo todas las TE que requieren la intervención humana para pasar de un sitio al siguiente, tienen algún tipo de código de verificación que es necesario resolver (poner un numero, clicar una figura repetida,etc.) para pasar al siguiente sitio. Todas las que puedas encontrar en Mi dinero en la red son de este tipo.

Ejemplos de verificación

  • Autosurf (automáticas).– Este tipo, como su nombre indica, no requiere de presencia alguna para acumular créditos. La pones en marcha y te vas a dormir o a la playa y cuando vuelvas tendrás una montaña de créditos. Estupendo ¿no?, pues no, ten en cuenta que todo el mundo hace lo mismo y tu enlace no lo va a ver prácticamente nadie aunque tengas 100000 visitas. Por otra parte, hay muchas empresas que prohíben expresamente publicitarlas en este tipo de TE.

No tengo nada contra las TE Autosurf, las utilicé al principio, pero prefiero no usarlas a tener que buscar en  los “ToS” (Términos y Condiciones del Servicio) de cada web en la que me registro para comprobar si está o no prohibido.

Las TE, en su mayoría, ofrecen otras maneras de conseguir tráfico como los banners y los enlaces de texto, que debemos aprovechar y también nos ofrecen la posibilidad de ganar dinero (poquito) a la vez que generamos los créditos. Todo suma.

Listas de correo (Safelist, Mailers, Viralmailers)

Este sistema de tráfico gratuito es muy similar al de las TE pero usando emails. Cuando te registras en una de estas listas estas dando tu consentimiento (con lo que no se considera “SPAM”) para recibir los correos que envíen los demás miembros para que tú puedas enviarles los tuyos a ellos.

Muy importante, crea una nueva cuenta de correo gratuito (o dos) antes de registrarte en una lista, puesto que te van a pedir un correo para contacto (correos de la administración del sitio) y otro para lista (donde recibes los correos de los miembros). Cuando te lleguen los primeros correos a tus cuentas, añade el remitente a tus contactos para que no acaben en la carpeta de SPAM/correo basura, muchas listas te bloquearan la cuenta si sus correos van sistemáticamente a esa carpeta. No te imaginas la cantidad de correos que te van a llegar diariamente, como pongas tu correo personal, despídete de encontrar nada. Por supuesto el correo de GMail. 

El funcionamiento es simple, cada vez que abras un correo recibido aparecerá un sitio con un contador, cuando termine te puede salir una verificación y te sumaran los créditos. Generalmente los créditos significan el número de miembros a los que tú puedes enviar el correo con tu enlace a promocionar, es decir, si asignas 1000 créditos a tu correo llegará a 1000 miembros, otra cosa es que lo abran.

Algunos trucos:

  • Algunas de estas listas exigen un mínimo de correos diarios abiertos antes de permitirte enviar el tuyo, ábrelos sólo el día que quieras enviar tú (a no ser que necesites créditos).
  • Muchas permiten abrir más de un correo a la vez (yo abro hasta 10 o 15 en algunas) pero depende de cada una, a medida que las vayas conociendo aprovecha esto en las que te lo permita. Indicaré si es posible o no cuando recomiende alguna (y como hacerlo si no sabes).
  • Generalmente los correos recibidos que empiezan por “SOLO” y algunos “ADMIN” dan más créditos, céntrate en ellos.
  • Principalmente en los Mailers (se diferencian de las Safelists en que son más sencillas de usar) suele haber concursos y premios continuos para mantener a los miembros activos, intenta aprovecharlos mientras consigues tu tráfico, puedes ganar algún dinero en efectivo también.
  • Todas estas listas tienen otras maneras de generar tráfico, como las TE (banners, etc), al principio úsalas, pero si ya estas en unas cuantas listas (8-10) céntrate en los correos y no pierdas tiempo con eso.

Mi recomendación es que empieces utilizando Mailers y Viralmailers por ser más sencillos (no me preguntes la diferencia entre unos y otros, salvo el nombre, me parecen iguales), luego te será más fácil incorporar alguna Safelist. Mi experiencia personal es que las listas dan más conversión (resultados) que las TE y también más “dinerillo“.

Otras formas de conseguir tráfico

Stop al SpamComo he comentado antes puedes utilizar las redes sociales para publicitar tus enlaces, poner anuncios en tablones gratuitos de clasificados, escribir en foros relacionados con tus negocios (siempre respetando las normas de esos foros) y en general en cualquier lugar que sea apropiado y no infrinjas ninguna regla, por ejemplo, no escribas un comentario en un blog/foro de perros o belleza y pongas el enlace de una PTC (no hagas SPAM), pero si es un foro sobre marketing multinivel o ganar dinero en internet, es posible que esté permitido poner enlaces en los post y/o en la firma de tu perfil.

 

 

Deja un comentario