The Legacy Team Ad Co-Op

Legacy Team CoopHola a tod@s, en este artículo voy a explicar un tipo de herramienta que utilizo con cierta frecuencia y es bastante útil para aumentar el alcance de nuestras campañas de promoción de las empresas que trabajamos.

Este tipo de sitios web se basan en la colaboración entre los miembros, de ahí que la mayoría lleven en su nombre la expresión “Co-Op” (cooperativo, en traducción propia). Se podrían dividir estos sitios según el tipo de publicidad que podemos poner en ellos, la forma en que se genera esa colaboración y el lugar donde se muestra nuestra publicidad. Demasiado complicado. Sólo diré que existen “Co-op” para enlaces, banners y anuncios de texto.

Como ejemplo he tomado Legacy Team Coop, entre otros motivos por estar enfocada a la publicidad en intercambios de tráfico manuales, es decir, nuestras campañas se van a mostrar en múltiples webs de este tipo.

Este tipo de herramientas suelen estar en inglés, por lo que recomiendo publicitar sólo las empresas (que trabajamos) en ese idioma. Al trabajar las “Co-Op” con webs externas, suelen ser muy restictivas.

Legacy Team Ad Co-Op (LTC). Funcionamiento.

Como presentación de la empresa sólo comentaré que The Legacy Team es propietaria de una serie de páginas web dedicadas a la publicidad online, en varios formatos, incluyendo varios intercambios de tráfico manuales bastante conocidos.

En este vídeo explico el funcionamiento de LTC:

 

El sistema funciona porque cada miembro pone su “Co-op Link” en los intercambios de tráfico que utiliza normalmente, los anuncios de los otros miembros se ven en mis intercambios de tráfico a través de mi rotador y los míos a través de los  rotadores de los otros miembros, allí donde los pongan. No tiene más misterio.

Se pueden promocionar otro tipo anuncios como banners y anuncios de texto, pero no de manera gratuita, es necesario comprar impresiones. Estos tipos de anuncios se muestran en la cabecera del rotador.

Legacy Team Ad Co-Op (LTC). Mi opinión.

Una de las primeras cosas que aprendí en este “mundillo” de ganar dinero por internet fue la importancia de que nuestros enlaces (anuncios) lleguen al mayor número de personas posibles. Después de un tiempo, esa idea de llevar mi publicidad a tantos sitios como me fuera posible, resulto ingobernable, no hacía otra cosa que registrarme en todos los intercambios de tráfico con más o menos miembros, tenía que “surfear” para conseguir créditos en cada uno de ellos, poner mis enlaces en cada uno de ellos, una locura.

Cuando empecé a descubrir este tipo de herramientas, no solo los “Ad Coop”, también los “trackers” (ya hablaré de ellos en otro artículo), cada día dedicaba menos tiempo a los intercambios de tráfico, hasta ahora. Actualmente sólo “surfeo” en 4 o 5 por semana y casi siempre para participar en concursos en los que puedo ganar dinero. También existen herramientas para aumentar el número de sitios en los que “surfear” a la vez y conseguir más publicidad (créditos) en menos tiempo.

Con este tipo de webs puedes difundir tus enlaces en cientos de intercambios de tráfico, utilizando sólo uno o dos. Nunca se sabe donde puede caer un referido, hoy mismo he hecho un referido en una página que hace mucho que no promociono individualmente, pero la tengo incluida en varias de estas “Ad Coop”.

Si quieres probar este tipo de webs, de forma gratuita, haz clic en el siguiente banner:

Legacy Team Coop

Cualquier duda o problema que te surja, coméntamelo. Contestaré lo antes posible.

Si te gustó, compártelo

Deja un comentario