Social Media Zulú. Plataforma Para Redes Sociales.

Regístrate en Social Media Zulú

Actualizado marzo del 2016.

Hoy voy a analizar un sitio web llamado Social Media Zulú (SMZ) que está pensado para ahorrarnos tiempo, aunque también puede hacernos ganar dinero a través del tráfico que vamos a generar con esta herramienta.

SMZ es una plataforma en la que disponemos de una serie de aplicaciones pensadas y diseñadas para que podamos sacarle mucho más rendimiento a nuestro marketing en las redes sociales de forma automatizada. Las aplicaciones incluidas son:

  • Intercambio de tráfico (Social Media Surf), gratuita.
  • 1 Auto-responder (Zulú Responder), gratuita.
  • 1 Editor de imágenes para vídeo (IMG Vídeo), gratuita.
  • 1 Publicador de Facebook (Facebook Zulú), con membresía.
  • 1 Publicador de Twitter (Twitter Zulú), con membresía.
  • 1 Gb de almacenamiento en la nube (Nube Zulú), con membresía.
  • 1 Multiaplicación (SocioCaster), con membresía VIP.

Estas aplicaciones nos permiten programar nuestras publicaciones de forma automática en cuestión de minutos, con lo que nuestra presencia en estas redes sociales aumentará, generando un mayor flujo de tráfico a nuestras publicaciones que implica un mayor número de clics, suscripciones, referidos, ventas, etc. Además lo controlas todo desde un sólo sitio. Las dos primeras se pueden utilizar completamente gratis con sólo registrarse en SMZ. Para disponer de todas las aplicaciones es necesario comprar la membresía ($7 / mes).

Importante:  Para disfrutar de las aplicaciones gratuitas, debes registrarte en SMZ y cuando te salga la opción de activar (pagar) las aplicaciones, simplemente lo cierras y sigues.

SMZ. La PlataformaMenú aplicaciones SMZ

La plataforma es una interfaz muy sencilla donde tienes las diferentes aplicaciones, cada una en su sección, con instrucciones y vídeos cortos para configurarlas y usarlas correctamente. Puedes gestionar todas tus publicaciones en Facebook y Twitter, creando campañas de publicidad gratuitas, que te proporcionarán más trafico y más resultados en tu negocio.

Con estas herramientas podrás ser más productivo puesto que sólo crearás las campañas una vez y te olvidas de tener que publicar manualmente en decenas de grupos, dedicándole ese tiempo ahorrado a otras tareas.

SMZ. Las Aplicaciones.

Aunque ya muchos sabréis lo que es un publicador de Facebook o Twitter, voy a explicar por encima en que consisten cada una de las aplicaciones incluidas en SMZ.

– Intercambio de tráfico (gratuito).

Consiste en una extensión que añadimos a nuestro navegador (disponible para Firefox, Chrome y Opera), con la que podemos conseguir publicidad para nuestros sitios a cambio de ver las webs que anuncian otros miembros.

– Auto-responder (gratuito).

Muchos conoceréis la importancia de un auto-responder para el marketing en internet, “el dinero está en la lista” dicen.

La verdad es que no lo he probado, pues utilizo otro, no puedo decir si es bueno o malo pero utiliza la aplicación Mandrill (MailChimp) que es un servicio auto-responder muy conocido. Todo lo que sea gratis es bienvenido.

– Editor de imágenes para vídeo (gratuito).

Esta aplicación puede hacer que tus vídeos queden más profesionales al crear imágenes, textos, botones, etc., que añadir a tus vídeos. No hay duda de que hay programas de edición de vídeo mucho mejores que este pero, sin tener en cuenta su precio, son mucho más complicados de usar.  Ya le daremos uso.

– Publicador Facebook.

Te permite publicar en múltiples grupos de Facebook desde múltiples perfiles. Con este publicador puedes seleccionar el tipo de anuncio que deseas: texto, enlace, imágen y vídeo con su correspondiente configuración para cada tipo. También puedes indicar las fechas de inicio y final de las publicaciones, así como el intervalo entre ellas.

– Publicador Twitter.

Es muy similar al publicador de Facebook en el funcionamiento, con muchas menos opciones a elegir ya que Twitter tampoco las tiene, simplemente crear el twit y programarlo a tu gusto.

 – Almacenamiento en la nube (1Gb).

No voy a comentar nada sobre esto, siempre puede ser útil.

– Sociocaster (Afiliado VIP).

Esta aplicación se ha añadido nueva. Según se explica en el vídeo de presentación, es como un centro de control donde podemos vincular nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin,etc.) y nuestro blog. También menciona que podremos hacer mucho más que publicar contenido.

Puede parecer una explicación muy vaga, y lo es, ya que aún no puedo acceder a ella directamente. Es necesario proporcionar unos datos para que SMZ te cree una cuenta y te proporcione los datos para acceder, en eso estoy en este momento. Cuando pueda acceder y estudiarla, la explicaré con detalle.

SMZ. Mi opinión.

SMZ me parece una herramienta, varias en realidad, que puede resultar muy útil para todos aquellos que nos dedicamos al marketing en internet. Probablemente, como es mi caso, tú ya utilizarás algunas o todas estas herramientas o parecidas, depende de tu nivel de veteranía y maestría en este mundo, pero hay que reconocer que todas en un mismo lugar y a ese precio, son difíciles de encontrar.

También creo que para gente que empieza o lleva poco tiempo en esto, puede ser una solución para tener acceso al uso de estas herramientas por un coste bajo.

Vuelvo a recordar, para finalizar, que se puede utilizar el intercambio de tráfico, el auto-responder y el editor de imágenes para vídeo sin necesidad de pagar.

Regístrate en Social Media Zulu

 

2 Comments

  1. laura 8 noviembre, 2015 Reply
    • Jose (jock2000) 8 noviembre, 2015 Reply

Deja un comentario