Otras Formas

Otras formas de ganar dineroEn esta sección encontrareis otro tipo de sitios web para ganar dinero de manera gratuita, que no sean exclusivamente viendo anuncios. Explicaré en que consiste cada tipo en general y cuando añada uno de estos sitios me extenderé más en las particularidades propias de la empresa en cuestión.

Me gustaría decir, antes de nada, que conozco por experiencia la mayoría de estos tipos de sitios aunque en la actualidad no los utilice, por uno u otro motivo he ido abandonando cierto tipo de empresas y centrándome en otras. Esto no quiere decir que no se pueda ganar dinero en estas empresas o no sean fiables, simplemente me gustan más otro tipo, por poner un ejemplo, sigo haciendo encuestas pero casi siempre las hago dentro de ClixSense, no directamente en la empresa de encuestas. Es cuestión de gustos.

Otras formas de ganar dinero

Voy a enumerar los diferentes tipos de empresas en el orden en el que personalmente llegué a ellas, de esta forma podréis conocer un poco más acerca de mí y la trayectoria  que he seguido estos años:

Encuestas.

Mis primeras ganancias, yo empecé haciendo encuestas aunque tengo que decir que ahora hay muchas más empresas que en aquella época. Para ganar dinero haciendo encuestas es necesario que te registres en cuantas más empresas mejor (empezamos con los consejos), esto se debe a que la frecuencia con la que recibirás encuestas varía mucho en cada empresa, puede que una te mande 2 al mes o 2 a la semana y además de bajo valor, por lo que hay que estar en unas cuantas para tener un flujo más regular de encuestas e incluso poder elegir invertir nuestro tiempo en la encuesta que más nos pague.

Otro consejo es completar al máximo los perfiles. Cuando nos registremos en este tipo de empresas siempre nos van a hacer un montón de preguntas acerca de nosotros y nuestros gustos, cuanta más información proporcionemos más posibilidades de calificar para las encuestas y más nos llegarán.

Aunque mi consejo es registrarse en todas las empresas posibles (que sea gratis) no quiere decir que estemos obligados a trabajar en todas, hay que estudiar un poco el funcionamiento de cada empresa para decidir si vale la pena dedicarle tiempo. Es importante valorar cosas como, ¿paga en dinero o en regalos?, si tiene mínimo de cobro muy alto respecto al valor de las encuestas que recibimos (ej. encuestas de $0,5 – $1 y mínimo de cobro $50), hacer una búsqueda en Google sobre esa empresa a ver si hay alguna queja, en cuanto a los pagos sobretodo, formas y tiempos de pago, si tiene programa de afiliados (referidos), etc. También existe el “SCAM” en este tipo de empresas.

Por último comentar que puedes registrarte también en empresas que no sean españolas (ni siquiera en español), hay muchas empresas internacionales y “HUBS” (centros) de encuestas que, especificando el idioma, te envían encuestas en español.

Leer Correos (“Paid To Read”).

Forma muy sencilla y cómoda de ganar un dinero extra, aunque muy lenta si lo basas sólo en tu trabajo. Estas empresas conocidas como “PTR” envían correos publicitarios a sus miembros registrados y dan una compensación (generalmente puntos) por cada correo abierto. Cuando llegas a un mínimo puedes solicitar tu cobro.

Para registrarse en estas empresas es recomendable (como digo siempre) utilizar un correo electrónico diferente del personal debido a la gran cantidad de correos que podemos recibir y rellenar el formulario de registro con nuestros datos reales, no sea que después de x meses trabajando, tengamos problemas a la hora de recibir nuestro pago.

No hay mucho más que explicar de estas empresas, simplemente te registras, abres los correos que te lleguen o puedas y a sumar. Al ser empresas de ganancias muy lentas, la cantidad de referidos que puedas conseguir multiplican su importancia para acortar el tiempo entre cobros.

“Cashback”.

Palabra que yo traduzco libremente como “devuélveme pasta”. Estas empresas se basan en establecer convenios con marcas o comercios para ofrecer ofertas a sus miembros. Cuando un miembro realiza una compra en línea, en lugar de visitar el comercio directamente, lo hace desde una web de cashback con lo que genera una comisión (para el casback) en la compra de productos o servicios. Cuando el  vendedor confirma la comprael cashback recibe su comisión y la comparte con el comprador.

Básicamente, este es el funcionamiento de un cashback, pero no te asustes, aunque tú no suelas comprar en internet puedes ganar dinero en este tipo de empresas, viendo anuncios, vídeos, haciendo registros, haciendo referidos, etc. Destaco los referidos puesto que suelen ser muy importantes, como en todas, pero en estas más. Generalmente estas empresas suelen tener más de un nivel de referidos, es decir, la gente invitada por las personas que tú has invitado, también son tus referidos y así hasta el nivel que la empresa indique. Una red de referidos trabajada puede generarte unos ingresos que multipliquen varias veces lo que tú mismo puedas conseguir.

Juegos

En esta categoría he agrupado tipos de empresas con diferentes funcionamientos pero con algo en común, se pueden utilizar gratis.

  • Apuestas deportivas.- Juegas con fichas gratuitas y puedes conseguir regalos o dinero en efectivo.
  • Minijuegos.- Webs con juegos tipo tragaperras, rasca y gana, etc., en los que acumulas monedas virtuales canjeables por premios o efectivo.
  • Navegador.- Juegos online (generalmente de estrategia) en los que debes desarrollar una ciudad, personaje o civilización y conseguir puntos o logros para obtener moneda virtual y canjearlo por dinero real.

Estos juegos suelen ser de ganancias a largo plazo jugando gratis (con muchos referidos, menos tiempo) por lo que te sugiero que los pruebes a ver si te gusta el juego, si no te gusta mucho, no pierdas tu tiempo.

Webmaster

Si tienes un blog o web de tu propiedad puedes sacarle un rendimiento económico poniendo anuncios pagados a través de plataformas de afiliación. Generalmente al registrarte en una de estas plataformas, primero revisarán tu blog o web para darte la aprobación (o no) y podrás elegir entre muchas campañas publicitarias para insertarlas en tu blog, según la temática o la forma de pago (impresión, clic, registro, etc.). En otras simplemente te darán un código para insertarlo y ellos mostrarán los anuncios.

Apps Móviles

Con el boom de la telefonía móvil era de esperar que nuestro teléfono se convirtiera en otra vía de generar ingresos extra. He de decir que yo hice la prueba con una y desapareció, por lo que no he probado más aunque no lo descarto en el futuro.

Todos sabemos que todos los días salen apps nuevas para cualquier cosa de forma gratuita, ¿donde está el beneficio? en la cantidad de usuarios y en la publicidad, dicho esto habrás deducido el funcionamiento de estas empresas para ganar dinero con tu móvil.

Cuando te registres en una, siempre con un código de invitación (las que yo conozco), empezarás a ver publicidad, vídeos, descargar otras apps, abrirlas (para ver más publicidad), etc., para acumular puntos o dinero. Básicamente igual que las empresas que ya conocemos pero desde cualquier lugar en el que te encuentres (con tu móvil).

 

Deja un comentario