MarketGlory

Regístrate en Market GloryEn línea desde 2011. Es un juego de de navegador (no hay que descargar nada) gratuito de simulación económica, social, política y militar en el que básicamente tenemos que desarrollar nuestro personaje en todos los aspectos posibles (o los que queramos) para obtener la mayor cantidad de moneda del juego y convertirla en moneda real para poder cobrar.

La primera impresión al entrar en MarketGlory es muy buena debido a la magnífica presentación de sus diferentes secciones y menús pero… a los dos minutos piensas: “donde me he metido, esto es más complicado que ganar la lotería”.
Es cierto que abarcar todas las posibilidades que ofrece este juego es difícil, pero también es cierto que en los inicios sólo vas a poder utilizar un par de ellas, por lo que la cosa se simplifica mucho y lo primero que puedes hacer es cambiar el idioma a español.

Regístrate en Market Glory

Market Glory, aspectos generales del juego.

Indicadores del personaje.

Nuestro personaje tiene cuatro indicadores fundamentales que condicionan nuestro desarrollo en el juego. Estos indicadores son:
– Energía.- Elemento importantísimo que condiciona nuestra capacidad de obtener ingresos y de realizar diversas acciones (requieren energía mínima).Indicadores del personaje en Market Glory
A mayor cantidad de energía, más beneficio obtendremos en nuestras luchas diarias, más beneficio de nuestros referidos (si tenemos), mayor posibilidad de ganar a nuestros rivales y mayor beneficio en el trabajo debido al aumento de la productividad. El máximo de energía es 100.
Tenemos 1 de energía como mínimo siempre, podemos aumentarla comprando bienes y productos, pero desciende cada vez que realicemos una acción (lucha 10%, trabajo 50%) y a medida que transcurre el día (5% cada hora).
– Experiencia.- Se puede aumentar trabajando (una vez al día) obtenemos 0,7 puntos y también por los referidos activos que tengamos hasta 5 (si tienes 20 recibes lo mismo que con 5). Influye en la productividad y se puede comprar con dinero real, si quieres avanzar más rápido.
– Conocimiento.- Influye en la productividad y se puede mejorar comprando libros exclusivamente. Este es un aspecto que muchos jugadores no desarrollamos (incluido yo) puesto que los libros resultan caros en el inicio. El conocimiento baja cada día (si tenemos más de 1) dependiendo de la cantidad que tengamos.
– Productividad.- La he nombrado en todos los indicadores anteriores y como puede que hayas deducido es un promedio de todos los anteriores, es decir:   Productividad=(Energía + Experiencia + Conocimiento)/3.
La productividad combinada con el salario del trabajo que realicemos determina la cantidad de moneda local que obtendremos por nuestro trabajo diario. El máximo de productividad es 700.

Monedas del juego.

Existen 3 tipos de moneda en el juego:
– Euro.- Es exactamente lo que parece, la cantidad de Euros que tenemos en nuestra cuenta, cuando acumulemos 20 podremos solicitar el cobro (ver impuestos más abajo).
– Oro.- Moneda “internacional”. Sirve para comprar bienes y productos en el mercado global. Si queremos comprar algún producto y no está disponible en el mercado local tendremos que ir al global, que no acepta moneda local. Es posible que en ocasiones puntuales nos convenga comprar un producto en el mercado global en vez del local por cuestiones de precio.
– Moneda local.- Todo lo que ganes por luchas, trabajos y bonos estará en esa moneda (excepto el bono Arena, que ya explicaré). Sirve para adquirir bienes en el mercado local.
Estas monedas son canjeables unas por otras según la cotización que tengan en ese preciso instante, para cambiar monedas debes ir a Mercados>>Mercado Financiero y elegir la opción de las monedas que quieres cambiar. Ten en cuenta que hay tasas o impuestos por cada transacción que realices.

Impuestos o tasas.

Este juego es un simulador, como la vida real, por lo tanto te cobran impuestos por todo lo que hagas. Por cada acción que realices ya sea trabajar o las luchas diarias te van a descontar el 25% de lo que ganes, una parte para el país (15%) y otra para tu patrocinador (10%). Si no tienes patrocinador va para el administrador del juego.

Impuestos en Market Glory
Como ya he dicho, si quieres pasar tu moneda local a euros, deberás pagar 2 veces, puesto que primero debes pasarlo a oro y después el oro a Euros. También cuando retiras tus ganancias (mínimo 20 euros) te descontarán el 20% para el Fondo de accionistas, lo dicho, como la vida misma.

Market Glory, mi opinión.

Me gusta bastante este juego, pero es necesario ser constante y entrar todos los días para poder obtener resultados a medio plazo (jugando gratuito). El tiempo diario “bruto” en el juego es de entre 110 y 120 minutos, que es lo que se tarda en hacer las 10 luchas y el trabajo diario, pero no te asustes, no es necesario que estés pendiente todo ese tiempo, puedes ponerte a trabajar e irte a otra página o hacer otras cosas. Cuando acabe el trabajo, pones una lucha y lo mismo una y otra vez hasta realizar las tareas del día. El tiempo “neto” que tienes que estar pendiente es de unos 5 minutos diarios.
Mi consejo es que te registres, lo pruebes y si te gusta sigas. Si no te gusta demasiado, déjalo ya, puesto que a medida que vayas avanzando y obteniendo resultados se irá complicando la cosa y si no te convence desde el principio, acabarás harto y habrás perdido tu tiempo. Yo, por ejemplo, casi nunca hago las luchas diarias pues ya no me compensa lo que gano con ellas, estoy más centrado en luchar en la “Arena”.
Si quieres probar, regístrate y deja que te indique como como empezar con esta guía para principiantes.

Regístrate en Market Glory


Más Información en Derrota la Crisis


Si te gustó, compártelo

Deja un comentario