MarketGlory. Luchar en la Arena

Regístrate en MarketGlory

Actualización febrero 2016. Después del cambio total en el sistema en las luchas en la arena, ha costado un poco entender el funcionamiento, a parte de que ahora es mucho más aleatorio en lo que se refiere a conseguir los bonos de arena (premios en euros).

Precisamente es esta parte de conseguir los bonos la que ha cambiado completamente, lo que me obliga a explicar el sistema desde cero. Hay otras cosas que se mantienen prácticamente iguales al sistema anterior, pero pensando en las personas que se acerquen por primera vez y no conozcan el sistema antiguo, lo explicaré todo, diferenciando las luchas en el torneo (por euros) con las que podemos realizar durante el día para aumentar nuestros puntos, ataque y defensa (para subir rango).

También quiero precisar que cuando hablo de torneo, me refiero a las luchas por eliminatorias que dan derecho a cobrar bono de arena. Cuando hablo de combate me refiero a la lucha contra otro jugador.

La ventaja principal de luchar en la arena es de carácter económico, puesto que el bono de la arena se paga directamente en euros, con lo que nos evitamos tener que cambiar nuestra moneda local por oro (3% de impuestos) y este por euros (otro 3% de impuestos).

Luchar en la Arena. Funcionamiento.

Para poder participar en el torneo de la arena tenemos que cumplir unos requisitos a la hora que comienzan (21:00 h del servidor), a saber:

  • Tener más de 5 de energía. Podemos aumentarla comprando productos. Vídeo sobre productos que aportan energía (se abre en una pestaña nueva).
  • Tener un arma ofensiva. Se compran en los mercados (local o global) en la sección “Weapons”.
  • Tener un arma defensiva. Se adquieren en la misma sección que las  armas ofensivas.

Si cumplimos estas condiciones participaremos en el torneo, que se desarrolla por eliminatorias o rondas. Si se gana el primer combate, pasaremos a la siguiente ronda y así sucesivamente hasta que perdamos un combate. Hay que decir que si pierdes en primera ronda no consigues bono de arena, en otras palabras, tienes que ganar el primer combate para cobrar algo.

Cada ronda pasada tiene un premio en euros. Las cuatro primeras rondas pertenecen a la “arena local”, en la que luchas con jugadores de tu mismo país. Las siguientes rondas pertenecen a la “arena global” con jugadores de todo Market Glory.

En este vídeo explico las diferentes secciones de la arena y muestro mis resultados en el torneo. En este vídeo no se ven los combates puesto que a la hora en que empieza el torneo (20:00 h de España) no puedo estar conectado, casi nunca.

Importante: La rentabilidad económica de luchar en la arena depende en gran medida del coste de los productos que necesitemos para desarrollar los combates y las rondas que podamos ganar (bonos a cobrar). Con el nuevo sistema puede resultar muy costoso participar en el torneo, en los combates vamos a perder energía y golpes de armas en cada turno, por lo que para pasar varias rondas necesitarás estar bien provisto tanto de armas como energía. Cada jugador debe decidir si le compensa realizar este tipo de luchas.

Los bono de arena correspondientes a las rondas ganadas, se pagan a las 5:00 h del servidor.

Luchar en la Arena. Combates.

Los combates se desarrollan por turnos, seis de ataque y seis de defensa. Estas posiciones las podemos definir aleatoriamente (marcando la casilla “Random”) o manualmente. Personalmente lo tengo en aleatorio y quizás por eso, en el vídeo anterior no queda muy bien explicado como hacerlo manualmente. Lo explico a continuación:

Al entrar en la arena aparece por  defecto la sección “Tácticas Arena”. Aquí podemos elegir las posiciones de ataque y defensa. Para hacerlo manual escogemos la posición 1 de ataque (o la que quieras cambiar, utilizando las flechas) y le damos al botón “Change”, esto hará que se active el botón “Set”, con el punto de mira clicamos en el lugar donde queramos disparar y hacemos clic en “Set” y nuestra nueva posición se guardará. Repite el proceso con todas las posiciones que quieras cambiar. En defensa, escoge tus posiciones de la misma forma.

Entrando ya en los combates, en el siguiente vídeo se pueden observar varios realizados por mí durante el día, en los que muestro su desarrollo en directo. También explico que estos combates no sirven para obtener bono de arena (dinero). Los llamo combates para subir de rango.

Luchar en la Arena. Conclusión.

A diferencia del sistema de arena anterior, en el que se tenía prácticamente todo el control para conseguir el bono de arena (dinero), el sistema nuevo es mucho más aleatorio. Puede suceder (habitualmente) que pierdas en primera ronda y no obtengas bono de arena, pero el gasto en energía y en armas ya lo has hecho, lo que hace mucho más difícil que salga rentable.

Los rangos de arena han perdido toda su importancia con respecto al bono de arena (antes se cobraba por el rango alcanzado), pero sigue aportando bonos de ataque y defensa, lo que es interesante a la hora de reforzar nuestro personaje.

En los torneos los rivales son aleatorios, pero en los combates para subir rango si podemos escogerlos. Hay que tener cuidado, el factor aleatorio es también muy fuerte, podemos perder con un rival muy inferior. Por ejemplo:

  • Antiguamente, si escogías un rival que tenía 0,01 de defensa (vista previa) y tu tenías 10 de ataque, le ganabas sí o sí.
  • Ahora un rival de 0,01 de ataque (tú tienes 2.000 de ataque) te puede ganar perfectamente, sólo tiene que ocurrir que él te acierte 1 vez y tú no le aciertes ningún disparo.

Esto ya está quedando muy largo, si hay alguna duda (seguramente) respecto a este tipo de luchas puedes preguntarme en los comentarios o contactarme a través de las redes sociales, te responderé a la mayor brevedad posible. Si deseas registrarte en MarketGlory puedes hacerlo desde este banner.

Regístrate en Market Glory


Más Información en Derrota la Crisis


Si te gustó, compártelo

Deja un comentario